hace click para entrar

26 de mayo de 2009

El Gobierno entrega "BONUS" de hasta $ 27.334 a ferroviarios,FELICITACIONES CUMPAS POR EL LOGRO

Fue autorizado por Jaime, por única vez, como premio por "el esfuerzo realizado para preservar el sistema" Para unos 3100 ferroviarios se adelantó la Navidad. Y fue Ricardo Jaime el que se vistió de Papá Noel.Con el sueldo de abril, que se cobró a principios de mayo, la mayoría de los empleados sindicalizados que trabajan en los ferrocarriles General Roca y Belgrano Sur cobraron la primera cuota de una "gratificación por colaboración extraordinaria". ¿De qué se trata este pago? De un monto que el Gobierno reconoció a los ferroviarios y que tiene un tope de 27.334 pesos para cada empleado. El acuerdo implicará una erogación cercana a los 85 millones de pesos y serán pagados con fondos públicos, desde ahora hasta fin de año. ¿Cuál es la motivación? "El esfuerzo realizado por los empleados para preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad", según consta en el acuerdo. Otros que embolsarán lo suyo serán los sindicatos -la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los señaleros-, a los que el acuerdo firmado justamente por representantes de los tres gremios les reconoce un aporte obligatorio de todos los empleados de un 3%. Es decir que, a fin de año, los sindicatos habrán sumado a su billetera una suma cercana a los dos millones de pesos entre los tres, además de las cuotas sindicales que la empresa tiene la obligación de retener.
La empresa UGOFE se compromete a pagar "por única vez y con carácter excepcional, una gratificación por colaboración extraordinaria". Según consta en la cláusula primera, la "gratificación se encuentra motivada por el esfuerzo realizado por los trabajadores para preservar el sistema ferroviario de transporte de pasajeros en beneficio de la sociedad, ante la situación que atravesaba el servicio y que fuera a ese momento de dominio público"Gobierno, empresa y sindicatos acordaron reconocer a cada uno de los trabajadores que pertenecían a la ex concesionaria Transport
e Metropolitano, y que luego de la estatización del servicio pasaron a Ferrocarril General Belgrano, un reconocimiento de un 75% del sueldo básico que cada uno de ellos percibía en julio de 2007, fecha de la estatización. Todo, claro está, con dinero del fisco. Si bien el convenio establecía que la suma se iba a pagar con el sueldo de marzo, el primer pago se efectivizó recién en abril. Sucede que Jaime se demoró con el asunto. Tardó en refrendar el acuerdo ya que, según cuentan en el sector, no estaba seguro de la conveniencia de la medida. De hecho, el convenio habría ocasionado no pocas discusiones entre el secretario y Luna, el subsecretario ferroviario de extracción sindical que secunda a Jaime.Finalmente, el 30 de abril, mediante la nota 1134, Jaime autorizó el pago del acuerdo y así se lo comunicó a Marcelo Calderón, presidente de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), gerenciadora de los ramales. La Ugofe efectivizó la primera cuota pocos días después. La noticia del pago extra que recibieron los empleados de las líneas Roca y San Martín movilizó a todos los trabajadores ferroviarios.

31 comentarios:

niño lindo dijo...

Cada vez lo odio mas a este viejo hijo de mil puta,me pone contento por los compañeros que lo van a recibir pero por que no lo consigue para todos,divisionista de mierda cuando sera el dia que te mueras

María Laura dijo...

OJALÁ TENGAN MAS SUERTE QUE CON EL "FONDO SOLIDARIO DE LA SOJA",

CON LA QUE ENTONGARON AL CAMPO Y NO LE DIERON NADA A LOS MUNICIPIOS.

Y DALE QUE VA...

BESITOS.

Anónimo dijo...

bueno es hora de pedirles a estos verdes oportunistas votados por aquellos que dicen que van a cambiar de adentro que en el sarmiento no vamos acambiar plata por despidos.tenemos que repudiar y pedirles aestos ladrones que nos devuelban los ferrocarriles al interior de todo el pais que se acuerden de nuestros jubilados y de las miles de familias que dejaron sin futuro en los 90.yo no los vote y vos

celeste sin zurdos dijo...

crean lo que dice la nacion, bueno en reslidad salieron abrazados a la sociedad rural no me extraña que le crean a los gorilas de siempre.
lo que le pagaron a los compañeros es la indenizacion por el cambio de empresa sigan metiendo boludeces que los que dividen son ustedes tarados funcionales a la patronal

Anónimo dijo...

y nosotros que? ferroviarios somos todos los de pasajeros y los cargueros. LA TORTILLA NO SE HACE SI NO ROMOPEMOS LOS HUEVOS.

Anónimo dijo...

Los ferroviarios del interior tambien hicimos algo para sostener el sistema ferroviario del pais.

Santa Fe.

Rene d Moreno dijo...

Lo que le pagaron a los compañeros es la indenizacion por el cambio de empresa sigan metiendo boludeces que los que dividen son ustedes tarados funcionales a la patronal.
SOMOS NOSOTROS?MMM ME SUENA A JUSTIFICATIVO VERDOLAGA,(indenizacion por el cambio de empresa)EN EL SARMIENTO TODAVIA QUEDAN COMPAÑEROS QUE ESTUBIERON EN EL CAMBIO DE EMPRESA CUANDO ASUMIO TBA,¿PARA ELLOS NO HAY NADA?MMM Y LOS COMPAÑEROS DE CENTAURO QUE TAMBIEN HICIERON CAMBIO DE EMPRESA RECIBIERON LA INDEMNIZACION?MMM.
POR CAMBIO DE EMPRESA CORRESPONDE INDEMNIZACION?SI TENES CONTINUIDAD LABORA...ENTONCES POR QUE(indenizacion por el cambio de empresa)A TODOS ESTOS COMPAÑEROS QUE COBRARON LA INDEMNIZACION LES RECONOCIERON LA ANTIGUEDAD,OSEA SI MAÑANA LOS RAJAN NO COBRAN LA INDEMNIZACION?MMM,EN EL COMUNICADO NO HABLA DE(indenizacion por el cambio de empresa)DICE, POR("El esfuerzo realizado por los empleados para preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad")MMM ANONIMO PELOTUDO FIJATE,AVERIGUA Y DESPUES OPINA BOBO,TENE MUY EN CUENTA LO QUE EL GORDO DICE AL PRINCIPIO DEL BLOG.(RECUERDA:Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a "callar cuando no tengas nada que decir")PELOTUDO

Anónimo dijo...

es cierto,ademas si es(indenizacion por el cambio de empresa)por que la frate,y la u.f reciben guita?que lavado de guita papa

Anónimo dijo...

eh, loco entonces xq a nosotros no nos dan ni un mango, soy del san martin y con todos los ferrucas hacemos lo imposible para que esta mierda de tren siga adelante y no nos caguen a palos dia a dia,en cuanto a eso q decis de q la frate y la u-f. se llevan guita por que no la reparten entre quienes nos rompemos el culo siempre. che grano tenenos al tanto un abraso.

Anónimo dijo...

INDEMNIZACION, brutos de mierda

taller victoria dijo...

la verdad que es platita..!!!, pero por que a unos si y aotros no???, yo nose por que no lo pagan en tba ya que en el sarmiento tambien son verdes con remeras bordo, Pollo...!!! DONDE ESTAS????, gran luchador defensor del laburante, aca tenes que estar despues en zanon..!!!, carreño...!!!, DONDE ESTAS...!!!, luchardor del mitre, aca tenes que estar no con la vilma....!!!!, dejen sus intereses de lado desen un beso en la boca y salgamos juntos....!!!

Anónimo dijo...

que mierda de gremio la reputa que los pario,se cagan en los trabajadores,6 hs para algunos y para otros no,recategorizacion para algunos y para otros no ahora plata para unos y para otros no,gremio divicionista y la reputa que los pario,siento orgullo de ser ferroviario y verguenza de los forros que nos representan,esto es como en en el gobierno de De La Rua "se tienen que ir todos y que no quede ni uno solo"
grano vos desde donde estas tenes que hacer algo.

NANO dijo...

27 luquitas si los tuviera los agujeros que taparía,pero la unión prefiere taparnos la boca solo con 300,organicemosno y saquemos a este viejo delincuente de una vez por todas

Anónimo dijo...

Tenemos que organizarnos ,hacer flor de kilombo y sacar a pedraza viejo corrupto hijo de mil puta,vamos muchachos dejemosno de conformar con migajas solo nosotros podemos logras un gremio representativo ,solo nosotros y nuestra luchas.

Lopez G dijo...

A... ,A LOS DEL MITRE NO LES DIERON LOS 27 MIL?PERO... POR ESOS LARES SON TODOS VERDES,O NO?SI,SI SON TODOS VERDES QUE VOTARON A TODOS LOS VERDES,AL LADRON DE NUÑEZ,AL FORRO DEL OSO Y AL CORRUPTO DE PEDRAZA... Y... NO LES DAN NADA?JAJAJAJA FORROS SI EL MITRE FUERA BORDO HOY NOS ESTARÍAMOS ORGANIZANDO Y PODRÍAMOS SALIR A LUCHAR EN CONJUNTO,PERO NO LOS MUY VIVOS VOTARON A LA "VERDE"OLVIDENCE DE SUS DERECHOS,OLVIDENCE DE PELEAS,OLVIDENCE DE CONSEGUIR UNA MIERDA,MANGA DE FORROS.

Anónimo dijo...

indemnizacion ? soy del belgrano cargas y ya pasamos de manos en manos con antiguedad cortada, con condiciones laborales pesimas, con mi patron siendo gremio, buehhh ya no sabemos de quien dependemos aca todo es incertidumbre.
de que indemnizacion me hablan?

Anónimo dijo...

ultimo momento la union ferroviaria consiguio premios similares para todos los ferroviarios del pais.AGUANTE PEDRAZA CARAJO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

comentario enviado a dciloqkieras

Anónimo dijo...

comentario enviado a dciloqkieras

Anónimo dijo...

comentario enviado a dciloqkieras

Anónimo dijo...

ultimo anonimo, eso es para todos los ferroviarios incluyendo a los fratachos.decime que si, yo no puedo averiguar nada con los mios.mi comision se forma asi 1 es cagador otro apenas sabe escribir y el otro no sabe ni hablar. los delegados son 4 de copas.avisame que cuando me levante de dormir me conecto gracias.

Carlo di Maria dijo...

LOCO SI LES DIERON ESTA GUITA A LOS UGOFE EN COMPENSACION COMO DICEN LOS COMPAÑEROS DE BLOG BORDO ENTONCES TAMBIEN TIENEN QUE DARCELO A LOS COMPAÑEROS EX CENTAURO QUE NO TUVIERON UNA COMPENSACION POR LABURAR DURANTE AÑOS HACIENDO LABUROS QUE HACEN LOS FERROVIARIOS Y TAMBIEN SE LOS TIENEN QUE DAR A LOS COMPAÑEROS DE EX FE.ME.SA POR QUE ELLOS PASARON A TBA Y MINGA LES DIERON COMPENSACION O LO QUE SEA,ESTO ES COMO DECIS VOS GRANO LES DIERON A TODOS LOS VERDES QUE VOTARON AL CORNUDO DE PEDRAZA,ESTO DOLIO A TODOS LOS FERROVIARIOS Y VA A CORRER SANGRE LOCO PORQUE 27 LUCAS ES MUCHA GUITA

Anónimo dijo...

Pedraza viejo transa hijo d mil puta

Rene d Moreno dijo...

LOS COMPAÑEROS RECONTRA BORDOLINOS DE BLOG FERROVIARIO TRATAN A TRAVEZ DE UN ART QUE TITULAN,"Vamos aclarando el panorama"JUSTIFICAR LAS CHANCHURRIAS DE EL GOBIERNO,JAIME Y PEDRAZA,QUERIENDO CONFUNDIR A LOS COMPAÑEROS DICIENDO QUE LOS 27 MIL EN REALIDAD FUE UNA INDEMNIZACION,no cumpas es un RESARCIMIENTO Y UN RESARCIMIENTO ES NI MAS NI MENOS COMO DICE LA CIRCULAR UN PREMIO A “el esfuerzo realizado por los empleados para preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad" OSEA LOS COMPAÑEROS ACEPTARON PASAR DE METROPOLITANO A UGOFE (CERRARON EL ORTO)VOTARON UN SISTEMA (EL DE PEDRAZA)Y RECIBIERON LA TEKA,MAS CLARO ECHALE AGUA PAPA.ME ESTRAÑA QUE LOS COMPAÑEROS DE BLOG FERROVIARIO ACEPTEN QUE SOLO A LOS COMPAÑEROS DEL ROCA Y BELGRANO LES DEN LA PLATA,O ES PARA TODOS O ES PARA TODOS

Anónimo dijo...

a este tema lo tienen que explicar...... porque ellos si y nosotros no? comparto lo que dice "rene de moreno" ES PARA TODO O ES PARA TODOS, en el interior no podemos levantar la voz, aunque pudieramos no tenemos donde....esperamos que levanten la voz los referentes nacionales, vivimos diferentes realidades, pero en definitiva somos todos ferroviarios carajo!!!!!

niño limdo dijo...

si loco organicemosno y hagamos quilombo,esta plata tiene que ser para todos los ferrucas,si en el comunicado resaltan que fue un premio al "esfuerzo realizado por los empleados para preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad"QUE CARAJO HACEMOS LOS COMPAÑEROS TODOS LOS DIAS?en el comunicado resaltan que:se va a pagar "por única vez y con carácter excepcional,la gratificación por colaboración extraordinaria". Según consta en la cláusula primera, la "gratificación se encuentra motivada por el esfuerzo realizado por los trabajadores para preservar el sistema ferroviario de transporte de pasajeros en beneficio de la sociedad, ante la situación que atravesaba el servicio,en el sarmiento (por ejemplo)no atravesó momentos difíciles el personal cuando quemaron trenes en haedo,merlo y castelar,todos los dias los pasajeros nos amenazan con que HABRÍA QUE QUEMARLOS A TODOS-el tener que aguantar este tipo de comentarios,amenazas no es un "esfuerzo de los trabajadores?VAMOS CHE SOMOS GRANDES Y NO NOS COMEMOS MAS LOS MOCOS,en el sarmiento no nos quieren dar un zorongo por que somos todos BORDO y la bordo no hace nada.ESTAMOS EN EL HORNO

Anónimo dijo...

en otros ferrocariles no somos bordo y tamppoco nos dan un zorongo compañero.
este premio es para dividir, seamos intelegente y sepamos leer el mensaje, es la escusa perfecta para tumbar al viejo. se esta formando una lista opositora en todo el pais donde los bordo seguramente tendran espacios disponibles.

Anónimo dijo...

compañeros: cuando vamos a dejar de ver la paja en el ojo ajeno,empezemos a contruir, y solo pensar que nosotros somos ferroviarios del alma. piensen un segundo¡¡¡¡¡¡ yo creo que somos capaces de recontruir un nuevo ferrocarril, pero guiando a nuestros referentes gremiales, el poder nace y se fortalece en las bases : somos nosotros solo los trabajadores sin divicion politica, ni gremial, unamos fuerzas .
¿que le queremos dejar a nuestros hijos ?( nada) pensemos , no sirve tirar piedras, quemar trenes , tampoco sirve el forro de pedraza , los unicos, somos nosotros COMPAÑEROS apostemo a la juventudad q es pensante y audaz dejemos a los cabecillas que ellos estan mas quemados q juana de arco y encima tienen varias agachadas. amigos averiguen y el 7/6 voy a publicar mas para que de apoco me vallan reconociendo

Anónimo dijo...

algo coherente apostemos a la juventud. en este lugar hay gente que piensa y rozona. la juventud tiene que guiar y organizar el verdadero cambio.

Anónimo dijo...

0so......merca.....ortos

Anónimo dijo...

hola a todos los compañeros,siy de la u.e.p.f.p ,pa nosotros nada?

 Linea ornamento luces de Navidad gif animados, Animaciones luces Navidad Gratis
[Dibujoñññññ.bmp]almanaque 2010

JUGA AL JUEGO DEL POLLO REGALON...tira de la palanca y a ganar!!!!!!!!!

CADA VEZ SON MAS LOS COMPAÑEROS VERDES


Y MAS CUMPAS VERDES
Y MAS
Y MUCHOS MAS
+3

Terremoto en Haití | Informate y colaborá

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

¿A QUE NO SABES DE DONDE SAQUE ESTA IMAGEN?

AYUDANOS A AYUDAR

hace click para entrar:

BUROCRATA

DICTADOR CUANDO VAS A DEJAR EL PODER?

MENTIROSO

VOLVETE A ENTEL PLUMIFERO

Para ver como podes acceder al nuevo DNI hace click aqui


Nuevo DNI

LAS INVERCIONES DE TBA



Superintendencia de riesgo de trabajo

Superintendencia de Riesgos del Trabajo